Descalabro para Trump: el Obamacare se queda

Los republicanos retiraron su proyecto de ley por no conseguir votos. Foto: AFP

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes retiraron su proyecto de ley para reformar el sistema de salud de Estados Unidos, porque no consiguieron el apoyo necesario para aprobarlo pese a las gestiones de la Casa Blanca.

Los jefes republicanos habían propuesto una votación de la medida, luego de que Donald Trump canceló las negociaciones con legisladores del partido que se oponen a la reforma.

Derrota para Trump: 

En un mensaje a medios,  el presidente estadounidense Donald Trump, quien sufrió una grave derrota política que lo llevó a retirar su proyecto de reforma del sistema de salud, dijo que el modelo actual "estallará" y que él se concentrará ahora en reformar el sistema fiscal.

Desde el Salón Oval de la Casa Blanca, Trump dijo que estuvieron "muy cerca" de aprobar la controvertida reforma del modelo de salud pública.

"Quiero agradecer al partido por trabajar muy duro⬦ tal vez esto es lo que mejor que pudo pasar⬦ ellos mismos terminarán con la ley cuando el Obamacare explote". Donald Trump.

Aseguró que quiere que al Obamacare le vaya bien, pero sabe que no será así.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, dijo que por no tener los votos suficientes para sustituir esta ley, tendrán que "vivir con Obamacare por ahora".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese:

 

Qué opinas