Conoce a detalle el fósil de dinosaurio mejor conservado

El dinosaurio tiene 110 millones de años de antigüedad. Foto: AFP

Una nueva especie de dinosaurio con armadura fue descubierta en Canadá, en un estado de conservación excepcional, al punto que recuerda una momificación.

Este nuevo miembro de la familia de los nodosaurios, llamado Borealopelta markmitchelli, es una especie de herbívora acorazada. Con 110 millones de años de antigüedad, se descubrió por casualidad en una mina a cielo abierto en la provincia canadiense de Alberta en marzo de 2011 y fue presentado al público en mayo pasado.

[Leer: ¡Interesante! Investigadores de BCS estudian fósil de mamut]

Después de haber sido cuidadosamente separado de su coraza -para lo que fueron necesarias más de siete mil horas de trabajo- se exhibe ahora en el Museo Royal Tyrrell de paleontología en Drumheller (Alberta).

Sus características:

  • Su gruesa coraza dotada de largas puntas, así como su cabeza con el lugar de las órbitas oculares, dan la impresión de que el animal está dormido.
  • Mide 5.5 metros de largo y debía pesar 1.3 toneladas.
  • Su piel estaba dotada de un mecanismo de camuflaje que consistía en oscurecer el color de las partes expuestas a la luz para hacerse menos visible.
  • Enfrentaba a peligrosos depredadores, los dinosaurios carnívoros.
  • Análisis químicos de los componentes orgánicos hallados en sus escamas determinaron que la pigmentación de su piel era marrón rojizo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas