VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Indignación en Indonesia por descuartizamiento de orangután

16/02/2017 07:23
Agencia Indonesia Internacional AFP
Tres sospechosos fueron detenidos en el distrito de Kapuas Hulu. Foto: AFP

Tres sospechosos fueron detenidos en el distrito de Kapuas Hulu. Foto: AFP

Un orangután de Borneo, una especie en peligro de extinción, fue abatido, descuartizado y comido por empleados de una plantación de palmas aceiteras en Indonesia, indicaron el jueves la policía y activistas por el medio ambiente. 

Tres sospechosos fueron detenidos en el distrito de Kapuas Hulu, situado en la parte indonesia de la isla de Borneo, mientras que otras siete personas comparecieron como testigos, precisó la policía. 

Se ha abierto una investigación tras la publicación en los medios de unas fotografías del animal, masacrado, por haber entrado en la plantación. 

Los arrestos tuvieron lugar tras el descubrimiento de huesos de orangután y de carne seca en un armario, dentro de la plantación, precisó el jefe de la policía local, Jukiman Situmorang.

Los tres detenidos son sospechosos de haber "matado, descuartizado, cocinado y comido a un orangután" el 27 de enero, detalló. Los sospechosos podrían enfrentar hasta cinco años de cárcel en este país del sureste asiático.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

¿Qué castigo le darías a los responsables?