Descubren fosa con 400 cuerpos en Irak

Entre los cuerpos habría soldados y civiles asesinados por el Estado Islámico. Foto: AFP

Este domingo las fuerzas élite iraquíes implicadas en las operaciones para arrebatar Faluya al grupo terrorista Estado Islámico (EI), hallaron una fosa común con al menos 400 cuerpos.

La fosa fue descubierta luego de que las fuerzas iraquíes avanzaran hacia el centro de Faluya, situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, para recuperar el control de la localidad.

De acuerdo a un coronel de la policía de la provincia de Al Anbar, se estima que la fosa tiene unos 400 cuerpos entre militares y civiles.

"La mayoría de las víctimas habrían sido asesinadas de un disparo en la cabeza, las fuerzas de seguridad abrieron una fosa común. Ahora, ya comenzó el traslado de los cuerpos para su identificación". Coronel

Las víctimas...

Se presume que los cuerpos pertenecen principalmente a soldados iraquíes asesinados por los yihadistas, aunque Rajeh Barakat, miembro del consejo provincial de Al Anbar, afirmó que en ella también hay cuerpos de civiles ejecutados acusados de espionaje o de no respetar las reglas de la organización.

  • Te puede interesar: 
  1. Obama reclama a Europa más gasto en defensa para luchar contra el EI
  2. Estado Islámico fue la mayor amenaza terrorista en 2015: EU
  3. Las "Boinas Rojas". Mujeres kurdas que luchan contra yihadistas

 

Qué opinas