Designa Trump a Elaine Chao como secretaria de Transporte de EU

La mujer de 63 años cumplió con varios puestos en la gestión de G W. Bush. Foto: AP/Archivo.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este martes a Elaine Chao, esposa del líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, como secretaria de Transporte.

"El Presidente Electo Donald J. Trump nombra a Elaine Chao como Secretaria del Departamento de Transporte".

En paralelo, fuentes del equipo de transición identificaron a Steven Terner Mnuchin, un inversionista vinculado a Hollywood, como el nominado para secretario del Tesoro, aunque se esperaba un anuncio oficial hasta el próximo miércoles.

  • Chao, de 63 años fue en su momento la primera estadounidense de origen asiático en ocupar un cargo en un gabinete presidencial.

Chao llegó a los Estados Unidos a los ocho años de edad sin hablar inglés, se convirtió en ciudadana estadunidense cuando tenía 19 años de edad, estudió en la Universidad de Harvard y ha tenido una amplia carrera en el servicio público federal.

"El extenso historial de la secretaria Chao, su fuerte liderazgo y su experiencia, son activos invaluables de nuestra misión de reconstruir nuestra infraestructura". Donald Trump. Presidente Electo de EU.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otras notas sobre Donald Trump:

Qué opinas