Designan a Lula jefe de gabinete de Rousseff

El jefe de gabinete es la mano derecha o el número dos del jefe de Estado en Brasil. Foto: AFP

El palacio presidencial de Brasil dijo que el expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, fue nombrado jefe de gabinete de su sucesora, la presidenta Dilma Rousseff.

La medida podría ayudar a Lula a evitar un posible arresto en conexión con recientes casos de corrupción que ahora ha alcanzado a las más altas figuras políticas de Brasil.

Funcionarios cercanos a Silva y a Rousseff, del Partido de los Trabajadores, dijeron que el nombramiento le ayudará a Rousseff a luchar contra un juicio político en un caso que no está relacionado con el escándalo de corrupción en la estatal petrolera Petrobras y que se centra en acusaciones de mal manejo de fondos fiscales.

El jefe de gabinete es la mano derecha o el número dos del jefe de Estado en Brasil. Analistas creen que el nombramiento de Lula da Silva eclipsará a Rousseff y que lo convierte en la figura más poderosa del actual gobierno.

La propia Rousseff ocupó el cargo de jefe de gabinete de Lula da Silva de 2005 a 2010 y su desempeño y trayectoria en el cargo le dieron la suficiente proyección para suceder al expresidente en el poder.

 

Qué opinas