Suman al menos 5 muertos y 120 desaparecidos por deslave en China

Acudieron socorristas para intentar salvar a sobrevivientes. Foto:AFP

Al menos cinco muertos y 120 desaparecidos es el saldo al momento de un deslave de tierra en un aislado pueblo del suroeste de China, en donde socorristas intentan salvar bajo la lluvia a posibles supervivientes.

  • Las autoridades confirmaron los primeros cinco fallecimientos provocados por el siniestro, y rebajaron de 141 a 120 el número de desaparecidos.

El deslave se produjo en el pueblo de Ximo, ubicado al pie de una colina, en la provincia de Sichuan, a las 06H00 locales (22H00 GMT del viernes), sepultando al menos 46 casas, indicó la televisión estatal CCTV, citando a un portavoz de las autoridades locales.

Una pareja y su bebé de un mes fueron socorridos y llevados a un hospital, informaron en las redes sociales las autoridades locales de la cercana ciudad de Maoxian. Otro superviviente fue hallado y los rescatistas intentaban liberarlo de los escombros.

Casi mil socorristas

La televisión CCTV mostraba imágenes en directo de policías y habitantes del lugar vestidos con impermeables y parados sobre enormes bloques de roca gris, mientras excavadoras intentaban despejar escombros.

Unos 300 policías, militares y bomberos están presentes en el lugar, según la agencia Xinhua. Otros 500 bomberos, con perros adiestrados, se encaminaban hacia la zona del siniestro para sumarse a las operaciones.

Te puede interesar:

Hay al menos 141 desaparecidos en China por deslave

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas