Desmantelan plan de atentado en Francia; hay un detenido

Allanamientos y operaciones de desminado se llevaron a cabo la noche de este jueves. Foto: Reuters

Los policías de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) realizaron el jueves ¿una "importante captura" que "frustró un proyecto de atentado en Francia que iba en un nivel avanzado", anunció el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

Allanamientos y "operaciones de desminado" se llevaron a cabo la noche de este jueves en un edificio de Argenteuil, al norte de la región parisina, en el marco de la investigación realizada bajo la autoridad de un juez de instrucción antiterrorista.

¿Quién es el detenido?

El detenido se llama Reda Kriket, un francés de 34 años que había sido condenado en rebeldía en el proceso de una red de traslado de yihadistas a Siria en julio de 2015, junto a Abdelhamid Abaaoud, presunto organizador de las matanzas de París en noviembre de 2015.

Según el presidente francés François Hollande, la red que cometió los atentados de París y Bruselas está "en vías de ser aniquilada", pero la amenaza de atentados sigue existiendo, porque hay "otras redes".

Kriket, nacido en Courbevoie, afueras de París, residía en Ixelles, un suburbio de Bruselas, en marzo de 2014, cuando la justicia belga lanzó una orden de detención internacional en su contra.

 

Qué opinas