Adiós "Bretagne", última perra rescatista de ataque a torres gemelas

Foto: Bored Panda

La última perra rescatista que participó en las labores de rescate tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en las torres gemelas, falleció este lunes en un suburbio de Houston a los 16 años.

La historia

Se trata de "Bretagne", una perra que en 2001 -cuando apenas tenía dos años de edad-, junto a su entrenadora, Denise Corliss, formó parte del escuadrón "Fuerza Especial 1 de Texas" que ayudó en el rescate del llamado 11-S.

En ese año, "Bretagne" fue enviada al World Trade Center de Nueva York, donde a lo largo de 10 días se sumergió entre los escombros en busca de sobrevivientes y cadáveres del atentado terrorista.

La aquejaban problemas de salud

El animal tenía problemas en el hígado y le costaba caminar, por lo que los responsables del departamento de Emergencia del condado de Harris, en Texas, decidieron que había que ponerle fin a su sufrimiento.

Tras una vida dedicada al rescate, la valiente perra fue retirada del servicio a los 9 años cuando tenía 15, y este lunes fue sacrificada con los honores correspondientes en una clínica veterinaria ubicada en un suburbio de Houston.

Te puede interesar:

  1. Fotos inéditas de reacción de Bush tras atentados del 11-S
  2. Nuevo video de ataques a Torres Gemelas en 2001

  3. Dayko, el perro de Ecuador murió salvando vidas

 

Qué opinas