Detectan preparativos de Corea del Norte para prueba nuclear

Foto: AP

Corea del Sur detectó un incremento en las actividades de personas y vehículos en el lugar de pruebas nucleares de Corea del Norte en Punggye-ri, por lo que es probable que Pyongyang lleve a cabo una nueva prueba nuclear antes de mayo.

Según funcionarios surcoreanos, "en comparación con el mes anterior, la frecuencia de movimientos de vehículos, trabajadores y equipos se ha doblado o triplicado recientemente" en Punggye-ri, en el nordeste de Corea del Norte, lo que parece que la preparación de una prueba nuclear podría estar en su etapa final, destacó la agencia Yonhap.

En las últimas semanas han aumentado las preocupaciones sobre posibles provocaciones militares de Corea del Norte antes de que a principios de mayo comience el primer congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte en más de 30 años.

En declaraciones recientes, Pyongyang afirmó que ya domina tecnologías clave de misiles intercontinentales y amenazó con realizar una prueba de detonación de una ojiva nuclear.

Corea del Sur vigila el lugar de pruebas nucleares para determinar si Corea del Norte prepara la prueba de una cabeza nuclear miniaturizada, tal como anunció.

 

Qué opinas