Detienen a más por caso Petrobas en Brasil

Las detenciones son parte de la investigación sobre corrupción en Petrobras. Foto: Uno TV

La policía de Brasil detuvo el viernes a exlíderes del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenecen el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva y la actual mandataria Dilma Rousseff, por participar de un supuesto crédito bancario fraudulento. Lo anterior forma parte de la investigación sobre corrupción centrada en Petrobras (la petrolera estatal).

La vigésimo séptima ronda de la "Operación Lavado de Autos" se concentró en un préstamo a 10 años que entregó el local Banco Schahin y que generó pérdidas a la petrolera estatal.

Los fiscales señalan que el crédito de 3 mil 300 millones de dólares, nunca fue devuelto. Por lo que la policía detuvo a un ex tesorero del PT para indagarlo y arrestó a un ex secretario general y al propietario de un diario local, informaron investigadores.

Lo anterior es consecuencia de la detención de José Carlos Bumlai en noviembre, empresario y amigo del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Bumlai está acusado de buscar la ayuda de Lula para obtener un contrato con Petrobras por 1.600 millones de dólares en el campo Vitoria, para una unidad de Schahin Group. A cambio, Bumlai arregló que el banco del grupo le perdone el préstamo.

Qué opinas