Capturan a 13 sospechosos ligados al atentado de Estambul

Las fuerzas policiacas realizaron un operativo simultáneo en 16 domicilios. Foto: AFP.

Al menos 13 personas acusadas de tener vínculos con el Estado Islámico (EI) fueron detenidas en Turquía durante una serie de redadas policiacas tras el triple atentado en el aeropuerto internacional de Estambul, que dejó 44 muertos y más de 230 heridos.

Un total de 13 personas, incluidas cuatro extranjeras, fueron detenidas por la policía antiterrorista en tres barrios de Estambul, reportó el diario turco Hürriyet en su página web.

Hallan documentos del Estado Islámico

Durante las redadas, en las que participaron unos 200 agentes de la policía antiterrorista, apoyados por miembros de las fuerzas especiales, fueron encontrados tres rifles y una serie de documentos del EI.

En contexto: Turquía y el terrorismo

Estambul y Ankara, las principales ciudades turcas, han sido escenario de casi una docena de atentados en los últimos años, que también han afectado otras localidades del país, en acciones atribuidas a grupos kurdos y al EI.

Turquía mantiene una lucha en dos frentes, pues, por un lado, participa en operaciones contra grupos kurdos, dentro de sus propias fronteras, y por otro, enfrenta a yihadistas del EI, a lo largo de su frontera con Siria.

Mas detalles del atentado en Estambul:

  1. Ya son 42 muertos por ataque terrorista en Estambul
  2. No hay mexicanos afectados por atentados en Estambul: Embajada de Turquía
  3. ¿Por qué los Kamikazes cometen atentados?

Qué opinas