Detienen a artista ruso tras prender fuego a Banco de Francia

Piotr Pavlenski y su compañera obtuvieron en mayo pasado el asilo político en Francia. Foto: AFP

El artista ruso Piotr Pavlenski fue detenido la madrugada del lunes después de haber prendido fuego a la fachada de una sucursal del Banco de Francia en París, informaron diversas fuentes concordantes.

Los bomberos llegaron a la sucursal a alrededor de las 04H00 de la madrugada (02H00 GMT) para intentar sofocar "un incendio de basura de origen criminal junto a la fachada del Banco de Francia", señaló un vocero.

De acuerdo a imágenes difundidas en las redes sociales, Pavlenski, vestido de negro y con la cabeza rapada, prendió fuego a los muros de la sucursal y se paró frente a la puerta.

El artista, acostumbrado a realizar actos de protesta espectaculares, fue detenido junto a su pareja, Oksana Chaliguina.

"La sucursal no abrirá hasta nuevo aviso. El Banco de Francia no podrá cumplir con sus servicios a particulares o empresas", dijo un portavoz del banco, quien agregó que la institución presentará una denuncia formal.

Piotr Pavlenski y su compañera obtuvieron en mayo pasado el asilo político en Francia. El artista que ha desafiado al Kremlin en varias ocasiones afirmaba que se exponía en su país a ser recluido durante diez años en un campo de trabajo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Qué opinas