Detienen a británico en Kirguistán por ofender plato tradicional

Publicó una foto en su Face burlándose del alimento de sus compañeros. Foto: Especial

Un británico que trabaja en una mina de oro en Kirguistán fue detenido este domingo acusado de incitación al odio racial y podría ser condenado a una pena de hasta cinco años de prisión por haber ofendido un plato tradicional kirguís.

Michael Mcfeat, podría ser condenado a cinco años de prisión por haber colgado el jueves pasado en Facebook una imagen de sus colegas kirguises sentados a la mesa en ocasión de las fiestas de fin de año a punto de comer "chuchuk", una salchicha de caballo, animal cuya carne es muy apreciada por los kirguises y sus vecinos kazajos. 

"Algunos hacen cola para acceder a una delicia muy especial, pene de caballo". Michael Mcfeat

Su mensaje ofendió a los empleados de la mina, quienes a modo de protesta se declararon en huelga y firmaron una petición para que el británico fuera detenido, según el comunicado ministerial. Poco antes de ser arrestado, Mcfeat publicó un mensaje presentando sus excusas por su comparación.

Por su parte, la embajada británica anunció en un comunicado que está en contacto con las autoridades locales y la empresa Centerra, y que brindará la ayuda consular necesaria a Mcfeat.

 

Qué opinas