Detienen a egipcio por burlarse del gobierno en Facebook

Ezzedine Khaled de 19 años fue arrestado en su domicilio de El Cairo. Foto: AP

Un joven egipcio fue detenido por haberse burlado del gobierno en un video satírico publicado en Facebook, coincidiendo con una violenta campaña de represión contra cualquier opinión crítica en Egipto, indicaron el domingo fuentes judiciales.

Ezzedine Khaled, de 19 años según su perfil en Facebook, fue arrestado en su domicilio de El Cairo el sábado y emplazado por cuatro días en detención preventiva por "incitación a participar en manifestaciones y por difusión de un video que insulta a las instituciones del Estado", aseguró su abogado, Mahmoud Ottman.

Su arresto y su detención a la espera de una eventual acusación fueron confirmados por un alto responsable de la fiscalía de El Cairo.

Ezzedine Khaled es miembro de un grupo llamado Street Children (Niños de la calle) según su cuenta de Facebook, que difunde regularmente videos satíricos en los que se burlan de las decisiones del gobierno, a quien acusan de "encarcelar a la juventud".

Contenido de los videos...

En el último video, algunos jóvenes -incluido Khalad- se mofan en una canción de la devaluación de la libra egipcia y la devolución a Arabia Saudí de dos islas del mar Rojo, dos temas que suscitaron airadas protestas en el país.

Qué opinas