Detienen a joven que hoy perpetraría ataque terrorista en NY

Emanuel Lutchman planeaba cometer un ataque armado en nombre del EI. Foto: AFP

Las autoridades estadounidenses anunciaron este jueves la detención y el procesamiento de un joven de 25 años acusado de querer perpetrar un atentado terrorista para fin de año al norte de Nueva York, según el Departamento de Justicia.

Emanuel Lutchman, de 25 años, "planeaba cometer un ataque armado contra civiles en un bar/restaurante situado en Rochester, Nueva York, este jueves, víspera de Año Nuevo, en nombre del (grupo) Estado Islámico" (EI), señaló esa fuente en un comunicado citando documentos del expediente.

Lutchman, que fue presentado este jueves ante la jueza federal Marian Payson del distrito oeste de Nueva York, puede ser condenado hasta 20 años de prisión en caso de ser hallado culpable del cargo de "intento de proveer apoyo material al grupo Estado Islámico".

Las autoridades de Nueva York han asegurado que no existe "amenaza creíble" contra la ciudad, aunque han reforzado la seguridad para las celebraciones de la llegada del año nuevo en Times Square, que suelen congregar hasta un millón de personas.

Qué opinas