Detienen a líder de ETA en el suroeste de Francia

Fue arrestado en el interior de una casa de la localidad de Ascain. Foto: AFP

Agentes de cuerpos de seguridad de Francia y España detuvieron este sábado en un poblado del suroeste de Francia al considerado como el líder de la banda separatista ETA (Patria Vasca y Libertad), Mikel Irastorza, reportaron medios locales.

De acuerdo con las fuentes, Irastorza fue arrestado en el interior de una casa de la localidad de Ascain, en el País Vasco francés, a escasos kilómetros de la frontera entre Francia y España.

En España, el ministerio del Interior emitió un comunicado en el que confirmó la información y presentó al detenido como "el más alto dirigente actual del grupo terrorista ETA".

Los agentes detuvieron también a la pareja que albergaba en su casa al detenido, precisaron las fuentes. El operativo, que fue realizado por agentes de la Dirección General de la Seguridad Interior francesa (DGSI, por sus siglas en francés) y de la Guardia Civil de España, continúa en curso por lo que podrían producirse más detenciones.

ETA anunció el 20 de octubre de 2011 el final de la lucha armada pero la banda no ha entregado sus armas como exigen los gobiernos de Francia y España.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre ETA:

Qué opinas