Detienen a niñera que caminaba con cabeza de niña que asesinó

La mujer mató a la niña luego incendió el apartamento y huyó. Foto: Tomada de video

Una niñera fue detenida este lunes en Moscú, Rusia, cuando caminaba con la cabeza de una niña de cuatro años después de incendiar el apartamento en el que se encontraban.

El cuerpo de una niña de entre tres y cuatro años de edad, "con indicios de muerte violenta", fue hallado en un apartamento del noroeste de Moscú, indicó en un comunicado el comité de investigación de la capital, una instancia que investiga los delitos penales.

La mujer mató a la niña luego incendió el apartamento y huyó, varios testigos contaron que la niñera amenazó con hacer estallar una bomba antes de que la arrestaran, pero según las autoridades no llevaba explosivos.

"Sacó la cabeza de un paquete mientras andaba por la calle gritando. Nadie se atrevió a acercarse, la gente tenía miedo", explicó un testigo citado por la agencia RIA Novosti.

La madre de la niña tuvo que ser hospitalizada. La niñera se llama Gultchekhra Bobokulova y fue arrestada cerca de una estación de metro con la cabeza dentro de una bolsa de plástico; medios locales aseguran que la niñera venía de Uzbekistán, una exrepública soviética de Asia Central de mayoría musulmana, y según varios testigos gritó "¡Alá es Grande!" cuando fue arrestada.

Qué opinas