Detienen a seis en redadas por atentados terroristas en Bruselas

Llevaron a cabo redadas y pesquisas en Bruselas, Jette y el barrio Schaerbeek. Foto: Reuters

Fueron detenidas seis personas en redadas realizadas en Bélgica, vinculadas a los ataques de esta semana en el aeropuerto y en el sistema de tren subterráneo de la ciudad, informaron fiscales federales.

A través de un comunicado la noche de este jueves, indicaron que los arrestos fueron realizados durante redadas en el centro de Bruselas, Jette y el barrio Schaerbeek.

Tres personas fueron detenidas "frente a nuestra puerta, en la fiscalía general", en pleno centro de Bruselas, señaló un portavoz de la fiscalía, Eric Van Der Sypt. Dos más fueron arrestadas en la capital belga y la última en Jette, un municipio periférico de Bruselas, añadió este vocero sin dar más detalles.

La policía encontró un cúmulo grande de explosivos y otros materiales para fabricación de bombas hace unos días en un apartamento en Schaerbeek, de donde los kamikazes salieron el martes por la mañana en taxi al aeropuerto, con tres maletas llenas de artefactos para provocar las mortíferas detonaciones.

Al menos dos hombres, que acompañaban a los tres atacantes suicidas, fueron vistos por la policía en imágenes de las cámaras de vigilancia del aeropuerto y metro de Bruselas, y están siendo buscados activamente.

Qué opinas