Detienen a mexicana en Madrid por enaltecer el terrorismo

Las mujer compartía propaganda a través de la web y de mensajería instantánea. Foto: Archivo/AP

Una mujer de 38 años de edad y originaria de Monterrey fue detenida en Pinto, Madrid por llamar, a través de Internet, a perpetrar actos terroristas yihadistas. 

La Guardia Civil la acusa de enaltecimiento del terrorismo y su esposo está en prisión por ser integrante de una red de captación y adoctrinamiento terrorista.

El Ministerio del Interior de España informó que la mujer de 38 años de edad difundía propaganda yihadista a través de plataformas de Internet y mensajería instantánea, en donde llamaba a participar en acciones terroristas.

La mujer llegó de México a España ya convertida al islam y se casó con un musulmán. Según el Ministerio del Interior, la mexicana compartía "material propagandístico, búsquedas realizadas en Google de México y acceso a perfiles de Facebook de musulmanes conversos originarios de Hispanoamérica"

"Llegó a erigirse en figura muy relevante entre las mujeres de la comunidad Islámica de su tierra natal, alentando a la yihad femenina". Ministerio Interior de España.

Este hecho señala la importancia de las mujeres para hacer propaganda del terrorismo:

"Están pasando de ser simples esposas o madres de combatientes a adoptar un papel activo como difusoras del ideario yihadista y captadoras de nuevos adeptos". Guardia Civil

  • Desde junio de 2015, cuando el Ministerio del Interior elevó a cuatro el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 183 presuntos terroristas yihadistas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información internacional: 

Qué opinas