Detienen a una persona que intentaba ingresar a la Casa Blanca

El Servicio Secreto de Estados Unidos detuvo el sábado a una persona tras saltar una barrera peatonal e intentar llegar a la reja exterior de la Casa Blanca, en momentos en que el presidente Donald Trump se encontraba en el estado de Florida.

Sin brindar detalles de la persona, el Servicio Secreto indicó que fue detenida inmediatamente y está pendiente de que se levanten cargos en su contra. Un funcionario que habló bajo condición de anonimato, reveló que no fueron halladas armas entre las pertenencias de la persona detenida.

Esto ocurre una semana después de un incidente más grave que puso en entredicho la seguridad exterior de la Casa Blanca. Justo después de la medianoche del 10 de marzo, un hombre traspasó tres barreras en los accesos a la residencia presidencial y caminó por los jardines durante 16 minutos antes de ser detenido. En esa ocasión Trump se encontraba dentro del edificio.

En 2014, cuando el presidente era Barack Obama, un veterano del ejército descrito como deficiente mental ingresó a la Casa Blanca, corrió por el césped e ingresó en el edificio con un cuchillo en el bolsillo, antes de ser arrestado por los agentes de seguridad. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés sobre temas de seguridad u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas