Detienen a italiano por planear atentados con estado Islámico

En Italia han sido detenidos marroquíes por sus vínculos con los yihadistas. Foto: Archivo | AFP

Un hombre de nacionalidad italiana fue arrestado en Marruecos acusado de mantener contactos con el autodenominado Estado Islámico y de planear atentados, informaron medios locales que citaron a las autoridades del país magrebí.

Dijeron que el hombre fue detenido el pasado 8 de junio al momento de su llegada a la ciudad de Oujda, luego de que los servicios de inteligencia confirmaron sus vínculos los yihadistas y sus proyectos terroristas.

Según las fuentes, el hombre cuya identidad no fue revelada, reside en Bélgica, a donde retornó recientemente tras intentar sin éxito internarse en Siria e Irak.

De acuerdo con el ministerio marroquí del Interior, el sospechoso ya había estado antes en el país nordafricano, en particular en la ciudad de Casablanca, donde habría identificado eventuales objetivos de atentados.

Otras detenciones⬦

En Italia, desde abril pasado, han sido detenidos seis marroquíes con la ciudadanía italiana, de los que destaca el campeón de box Moutaharik Abderrahim, acusados de mantener vínculos con el extremismo islámico.

Te puede interesar:

  1. Estado Islámico se atribuye masacre en bar de Orlando
  2. Estado Islámico amenaza con destruir pirámides de Egipto
  3. Estado Islámico amenaza con atentados en Londres, Berlín y Roma

Qué opinas