Por dar aventón a indocumentado arrestaron a segundo "dreamer"

La detención ya ha generado protestas en Estados Unidos. Foto: Notimex.

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron la madrugada del pasado domingo al segundo "dreamer" en lo que va del gobierno de Donald Trump. Se trata de Jesús Alonso Arriola Robles, de 22 años, nacido en México y llevado por sus padres desde muy pequeño a Estados Unidos, quien fue detenido por dar un aventón a un amigo para recoger a un familiar en San Diego desde Los Ángeles, California.

La detención ya ha desatado protestas en la Unión Americana.

Es acusado de presunto tráfico de indocumentados:

Arriola Robles conducía un vehiculo acompañado de un amigo indocumentado, cuya identidad se desconoce, y se dirigían desde West Hollywood, en Los Angeles, hasta El Cajón, en San Diego, para recoger al tío de este último. Durante el viaje fueron detenidos en una revisión de la Patrulla Fronteriza y luego que los agentes descubrieron que el amigo de Jesús era indocumentado, Arriola Robles fue acusado de presunto tráfico de indocumentados.

Familiares de Arriola Robles reconocieron que el joven aceptó llevar a su amigo de Los Angeles a San Diego a cambio de 500 dólares, pero que desconocía que fuera indocumentado.

Su abogado Joseph Porta se quejó de que las autoridades migratorias evadieron informar sobre la localización de su defendido, quien de San Diego fue trasladado en cuestión de días a un centro de detención en Arizona, y luego a otro en Atlanta, Georgia.

  • El primer "dreamer"  detenido por la admnistración Trump aún se encuentra en un centro de reclusión en Seattle Washington, luego de haber sido arrestado en una incursión de agentes de migración en su domicilio cuando buscaban detener a su padre.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese:

Qué opinas