Detienen a sospechoso de disparar en el Capitolio de EU

Un policía y un civil resultaron heridos. Foto: Reuters.

La policía del Capitolio anunció la detención de una persona sospechosa de estar vinculada con los disparos que se perpetraron en la mañana del lunes en el Centro de visitantes del Congreso en el Capitolio, provocando el cierre temporal del edificio y de la Casa Blanca.

El hombre sacó un arma en un chequeo de seguridad en el Centro de visitantes del edificio, donde recibió disparos de un oficial, informó la policía.

"Durante un control de rutina, el individuo sacó lo que parecía ser un arma y la apuntó hacia los policías. Un policía disparó e hirió al sospechoso, de quien luego se hizo cargo personal médico". Matthew Verderosa, jefe de policía del Capitolio

Verderosa dijo que el sujeto era conocido por la policía. Sin embargo, no confirmó los reportes de que se trataba del mismo hombre que irrumpió a gritos en la Cámara de Representantes en otoño pasado.

La Corte Superior de D.C. emitió en octubre una orden a ese hombre, Larry Dawson, para que se mantuviera alejado del área del Capitolio, de acuerdo con documentos de la corte.

"Creemos que este es un acto de una sola persona que ha frecuentado el área del Capitolio antes y no existen motivos para creer que sea algo más que un acto delictivo". Verderosa.

"El sospechoso fue sometido a una cirugía, su condición no es conocida hasta el momento", dijo.

Verderosa también señaló que un civil "no implicado" en el incidente, sufrió "heridas leves" y fue transportado a un hospital. Adicional, un oficial de la policía también resultó lesionado.

Qué opinas