Detienen a traficantes de cadáveres en India

El hallazgo se dio en el distrito de Bardhaman. Foto: Archivo|AFP

La policía india detuvo a cuatro presuntos traficantes de cadáveres y se incautaron 18 esqueletos intactos que procedían probablemente de cementerios de un distrito donde se producen numerosos saqueos de tumbas, informó un oficial. 

El hallazgo de los restos humanos llevó a la detención de los cuatro sospechosos. 

"Los esqueletos, lavados con esmero, estaban a punto de ser vendidos de contrabando. Sospechamos que forman parte de un tráfico internacional de esqueletos". Anuj Sharma, subdirector de la policía de Bengala Occidental

Sharma explicó que los cadáveres localizados sólo eran una parte de una mayor remesa que los traficantes estaban sacando de la zona. 

El dato⬦

En 2006, la policía incautó más de 20 cráneos humanos en ese distrito, lo cual provocó protestas por la falta de seguridad en los cementerios. Y un año después, se encontraron 50 cráneos en la misma región

La venta de restos humanos era legal

India prohibió el comercio de huesos humanos en 1985 ante las protestas de grupos pro derechos humanos que alegaban que esa práctica violaba los principios básicos de la humanidad, pero el tráfico ha seguido de forma clandestina.

Antes de la prohibición, muchas familias pobres vendían los cadáveres a los traficantes para ahorrarse el coste de la incineración o del entierro en esta región pobre de India. 

¿Para qué los compran?

En China se usan para elaborar productos afrodisíacos y en India algunos los utilizan en rituales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas