Detienen a transgénero mexicana víctima de abuso doméstico

La detención fue dentro de un edificio público al que acuden víctimas de violencia doméstica.

Agentes de migración arrestaron a una mexicana transgénero indocumentada en el edifico de las Cortes del Condado de El Paso, Texas, cuando acudió a tramitar una orden de restricción contra su pareja por presunta violencia doméstica.

Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvieron a Irvin González el pasado 9 de febrero, denunció su abogada Joe Anne Bernal.

La detención, dentro de un edificio público al que acuden víctimas de violencia doméstica buscando protección, preocupó a funcionarios del condado que temen que el arresto asuste a inmigrantes indocumentadas y desistan de denunciar.

La Juez de El Paso, Verónica Escobar, dijo que el condado tiene sobrada evidencia en video de que los agentes de inmigración ingresaron al edificio de las cortes a realizar la detención de González.

El periódico El Paso Times colocó este jueves en su sitio de Internet una copia del video, en la que se muestra el arresto de la inmigrante.

Los agentes detuvieron a González por una denuncia penal ante un Corte Federal en El Paso, según la cual agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional recibieron informes de que González, también conocido como Ervin González, estaba en Estados Unidos a pesar de haber sido previamente deportado.

Su abogada,  dijo que los edificios públicos, y sobre todo una Corte donde se gestiona una orden de protección, no son el lugar para las detenciones de inmigrantes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Comienza procedimiento de deportación de "dreamer" mexicano
Legislador de EU alza la voz por "dreamer" mexicano detenido

Qué opinas