Diálogos de paz entre ELN y gobierno colombiano arrancan en mayo

Será en Ecuador. Foto: AP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró este viernes que los diálogos con el gobierno colombiano para su desmovilización y conversión en movimiento político, arrancarán en mayo próximo en Ecuador.

"La cadena Radial del ELN informó en primicia para Colombia y la comunidad internacional, que en mayo se instalará la mesa pública en Ecuador", señaló en su cuenta de Twitter Miguel Atalay, quien integra el equipo de la emisora rebelde.

Para la emisora del ELN, el "acuerdo que da inicio a la fase pública de conversaciones para pactar el fin al conflicto armado es producto de un esfuerzo arduo de las delegaciones de ambas Partes y de la valiosa contribución de los países Garantes, Ecuador, Venezuela, Brasil y Noruega, y de los acompañantes Chile y Cuba".

"Esta mesa de conversaciones está rodeada de la realidad de la confrontación social y armada que se da en el país y del debate en la sociedad sobre la paz". Editorial de la emisora del ELN.

Destacó que si...

"Los conflictos sociales que hay en curso se tratan dialogando y resolviendo situaciones críticas, respetando la vida e integridad de los luchadores sociales, si bajamos la intensidad de la confrontación armada, y el debate político en torno a la paz es constructivo, iremos creando entre los colombianos un ambiente favorable a la paz".

Qué opinas