Diario de EU justifica la deportación de centroamericanos

Defensores de los derechos de inmigración han comenzado acciones de protesta. Foto: Especial

El gobierno de Estados Unidos está en lo correcto al anunciar un plan para deportar a familias centroamericanas que se les negó la posibilidad de quedarse en el país, afirmó el diario Los Angeles Times.

"Estados Unidos tiene el derecho y la responsabilidad de determinar quién va a entrar en el país y quien va a permanecer como residente legal con la posibilidad de la ciudadanía", indicó Los Angeles Times

Hace unos días se conoció un plan de la administración del presidente estadounidense Barack Obama de deportar a partir de enero a cientos de familias centroamericanas cuyas solicitudes de asilo u otro permiso les fueron negadas por migración.

"La apertura a la inmigración ha sido un aspecto definitorio de la historia de Estados Unidos, y uno de los puntos fuertes de la nación. Aun así, tenemos que esperar que el gobierno siga a través de los procesos legales y cuando los tribunales pudieran rechazar argumentos para que se queden los migrantes, el gobierno está en lo correcto para su remoción", expresó la publicación.

Defensores de los derechos de inmigración han comenzado acciones de protesta, argumentando que es inhumano para el gobierno estadounidense regresar a Centroamérica a personas que huyen de la violencia y barrios con delincuencia.

Qué opinas