Diez datos curiosos que no sabías de Dubai

Foto: Archivo

Dubái es considerada la capital del lujo del mundo. En esta ciudad la seguridad es primordial para las autoridades, pues presume estar dentro del ranking de las ciudades más seguras del planeta, y no es para menos... es muy común ver en las calles patrullas superdeportivas capaces de alcanzar velocidades de más de 300 km/h.

Mercedes-Benz SLS, Bugati Veyron, McLaren MP4-12C, Ferrari FF o  Lamborghini Aventador son solo algunos de los autos utilizados para patrullar la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, pero no te confundas, pues más que por lujo, las autoridades utilizan estos vehículos por necesidad, pues en esta ciudad la mayoría de sus habitantes ostenta los automóviles más veloces del planeta.  

La población 

Por increíble que parezca, el 85 % de la población de esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos es extranjera,  sus ciudadanos son mayoritariamente provenientes de Bangladesh, India y Pakistán.

La ciudad de los récords

Es tal vez la mezcla de sus culturas lo que da origen al éxito de Dubái, urbe conocida por ser pionera en lo último en tecnología, prueba de ello es que es de las pocas ciudades del planeta que cuenta con transporte público no tripulado. 

  • En Dubái se encuentra el Burj Al Arab, considerado el hotel más lujoso del mundo, pues una sola noche en este lugar de esparcimiento puede costar hasta 28 mil dólares.
  • El lujo no está peleado con la altura y prueba de ello es el Burj Khaliffa, el rascacielos más alto del mundo, también localizado en esta ciudad.

Las multas 

Para poder ser considerada entre las ciudades más seguras del mundo, los castigos a quien cometa una falta o delito tienen que ser severos; atropellar un camello por ejemplo, te puede costar 27 mil dólares; o no pagar tus impuestos a tiempo es motivo de cárcel, ello explica que sus habitantes prefieran abandonar sus autos de superlujopara no ser encarcelados. 

  • Mira en el video estos y otros datos curiosos de esta excéntrica ciudad....

Qué opinas