Difunden video de asesinato de afroamericano en Charlotte

Foto. Captura de pantalla

Luego de tres días intensos de protestas, salió a la luz una grabación del mortífero encuentro entre policías de Charlotte y un hombre negro de nombre Keith Lamont Scott, quien presuntamente fue baleado por  los oficiales. 

Pese a que la grabación captada por la esposa de la víctima no muestra claramente si Scott se encontraba armado al momento del incidente, de acuerdo con la policía local, el hombre sí lo estaba, versión contrastante con la de testigos que presenciaron los hechos, quienes afirman que la víctima solo sujetaba un libro. 

La familia de Scott, que tenía 43 años de edad, fue invitada este jueves por la policía para ver el video, y una vez vista la grabación, exigieron que el video fuera difundido al público.

Tres días intentos de protestas

El video salió a la luz luego de que una tercera noche de protestas devino en una tensa calma, al culminar la mañana de este viernes el toque de queda nocturno decretado por el alcalde.

La noche de este jueves hubo protestas mayormente pacíficas en el distrito comercial de la ciudad, vigiladas de cerca por soldados de la Guardia Nacional.

Los manifestantes exigen que la policía difunda videos que esclarezcan lo sucedido. En ese sentido, el jefe policial Kerr Putney mencionó este viernes que hay imágenes de por lo menos una cámara cargada por un policía y una del tablero de uno de los vehículos policiales, pero no se dieron mayores detalles.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre la muerte de Keith Lamont Scott:

Qué opinas