Disfruta el #DíaInternacionalDeLaCerveza sin preocuparte de la cruda

Disfruta el #DíaInternacionalDeLaCerveza sin preocuparte de la cruda. Foto: AFP

¡Hoy es el Día Internacional de la Cerveza! Este líquido, que si bien no es vital, es del agrado de millones de personas.

 

Las hay de varios tamaños, tonalidades y hasta sabores; además tiene algunos beneficios para la salud (bebiendo con medida, claro) .

Nos gusta tanto la cerveza, que a veces olvidamos moderarnos y al día siguiente lo pagamos: ¡Sí, la horrible cruda! En este día te dejamos unos remedios para que este horrible síntoma se te pase de volada:  

  1. Lo típico: los chilaquiles, la birria y otros alimentos picantes ayudan a sacarte de este trance; pero cuidado, antes tómate un antiácido, recuerda que tu estómago está irritado por el alcohol.  A algunas personas les funciona mejor desayunar algo ligero acompañado de mucho jugo, ¡pero por nada del mundo dejes de comer!
  2. Aunque suene a cliché: Tomarte una cerveza y de preferencia una michelada, va a reanimarte muchísimo; sin embargo, no es lo más recomendable, ya que tu estómago y tu organismo entero necesitan descansar y desintoxicarse del alcohol.

     
  3. Licuado de plátano con leche y miel. Esta combinación te ayuda a recuperar minerales perdidos y calmar las náuseas.

     
  4. Sal a caminar un rato para que sudes las toxinas que ingeriste con el alcohol; pero debes llevar una bebida energética para rehidratarte.

     
  5. Un té de menta te ayudará a que las náuseas y los retortijones desaparezcan.
     
     
  6. Para el dolor de cabeza debes tomar un analgésico, no hay de otra.
     
     
  7. Sabemos que cuando estamos en este estado, entre la vida y la muerte, no queremos ni abrir los ojos, pero es necesario hacer un esfuerzo para levantarte y bañarte; así te sentirás mucho mejor.
     

Acá otras notas sobre la cerveza: 

Qué opinas