Trump deja pacto climático y el mundo lo condena

El mandatario considera que el Acuerdo es injusto para la Unión Americana. Foto: AFP

Tras hacer un breve balance de su administración, el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos se retirará del Acuerdo de París sobre Cambio Climático por ser "desventajoso" para la unión americana y beneficiar a otros países.

Sin embargo, dijo que está dispuesto a emprender una nueva renegociación.  

"... para que sea justo para nuestros trabajadores. Daremos inicio a una renegociación, si nos conviene, continuaremos, de lo contrario, nos retiraremos". Donald Trump

El mandatario explicó que le preocupa el medio ambiente, "pero no puedo aceptar un acuerdo que lastima a la Unión Americana".

Asimismo, mencionó que China continuará emitiendo su emisión de gases invernadero y abrirá cientos de minas, e India tendrá derecho a duplicar la explotación del carbón, mientras que a Estdos Unidos se le impide el desarrollo de la industria del carbón limpio, del que anunció, habrá inauguraciones de minas.

¿Qué opinó el mundo al respecto?

El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó su compromiso con el Acuerdo de París y dijo que continuará "fomentando la cooperación internacional, sin restricciones, para que el Acuerdo se aplique en su totalidad".

El primer ministro de Canadá, Justin tradeau, dijo estar decepcionado y comunicó su intención de seguir trabajando con socios internacionales para abordar el tema del cambio climático.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se negó a cualquier renegociación del Acuerdo y declaró que "devolvamos la grandeza a nuestro planeta".

Por su parte, la canciller alemana Ángela Merkel lamentó la decisión de Trump y pidió que prosiga "la política climática que preserva nuestra Tierra".

Pero ¿qué pasará después de que EU salga del acuerdo de París?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas