EU endurece medidas; enjuiciará a indocumentados que reingresen a ese país

El gobierno advirtió que en la "era Trump" se ha terminado la ilegalidad. Foto: AFP

El gobierno estadounidense anunció el enjuiciamiento de inmigrantes que reingresen de manera indocumentada a Estados Unidos, cometan fraude o sean miembros de pandillas, de redes de contrabando de personas o cárteles de tráfico de drogas. El procurador general, Jeff Sessions, señaló que todos los adultos indocumentados que sean detenidos en la frontera no serán liberados y se dará prioridad al procesamiento judicial de aquellos que agredan a agentes federales durante el cumplimiento de su deber.

Consulta: Inmigración ilegal a EU disminuyó 71%: John Kelly

La era Trump:

"A quienes continúen buscando entrar de manera impropia e irregular a este país, les advierto, esta es una nueva era, esta es la era Trump. Se acabaron la ilegalidad y la abdicación del deber de cumplir la ley, y las políticas de detención y liberación del pasado". Jeff Sessions

Las nuevas prioridades del gobierno de Donald Trump incluirán acciones legales contra quienes transporten o refugien a inmigrantes indocumentados y especialmente contra quienes reingresen al país tras haber sido deportados. Bajo las nuevas directrices, los inmigrantes indocumentados que reingresen serán acusados de una felonía o delito mayor (hasta ahora era una violación administrativa), mientras que aquellos que reingresen después de una remoción previa, serán enjuiciados por un delito grave.

Consulta: Seattle demanda a Trump por amenazar "ciudades santuario"

Además el Departamento de Justicia iniciará procesos judiciales contra los inmigrantes indocumentados que cometan fraude con documentos, lo cual será considerado como un "robo agravado", con una sentencia mínima obligatoria de dos años de prisión.

 "Si alguien se atreve a agredir a uno de nuestros agentes durante el cumplimiento de su deber, pagará con prisión federal... los contrabandistas y traficantes de drogas deben saber que no toleraremos ningún ataque contra nuestros agentes federales". Jeff Sessions

Refuerzos:

  • El Departamento de Justicia anunció el despliegue de 25 jueces migratorios a centros de detención en la frontera y la contratación de 50 jueces adicionales este año y 75 más en 2018, a fin de reducir el "rezago significativo" de casos pendientes, precisó Sessions.

Consulta: Arrestan en Texas a 153 inmigrantes en redadas

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas