VideosVirales No te lo pierdas Buscar

EU construirá muro y México lo reembolsará: Trump

11/01/2017 10:02
Ma. Guadalupe Murillo V. Estados Unidos Internacional Uno TV

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que de inmediato se empezará a construir el muro con México, no sin antes recalcar que anteriormente nuestro país se ha aprovechado de ellos. 

“No tengo que esperar un año y medio para construirlo, será de inmediato y después México nos rembolsará el costo. México se ha aprovechado de Estados Unidos, pero ya no debemos permitir que esto pase”. 

Contrario a lo que hizo en su campaña, apuntó el valor de los mexicanos: 

“México ha sido tan agradable, respeto a la gente de México, amo a la gente de México, es una gente fenomenal, yo tengo gente de México que trabaja para mí”. 

Sobre los informes de Rusia...

Trump negó furiosamente que Rusia tenga en su poder información comprometedora sobre él. Varios jefes de inteligencia se reunieron el viernes pasado con Trump y le entregaron un resumen de dos páginas sobre datos, potencialmente vergonzosos pero que no han sido verificados, de algunos medios citando a funcionarios sin identificar familiarizados con el encuentro.

“Si ellos tuvieran algo ya lo hubieran dado a conocer como con Hillary (Clinton)”. 

Trump negó enérgicamente las informaciones y dijo ser víctima de una "caza de brujas".

Asimismo, recalcó que varios otros países y personas han tratado de hackearlos, sin embargo, sólo señaló directamente a dos naciones: 

“Probablemente fue Rusia o China”. 

Negó negocios con los rusos

Durante la conferencia de prensa negó en varias ocasiones tener una relación con Rusia y recalcó que no tiene ningún trato con la nación euroasiática: 

“No tengo ningún trato con Rusia, no tengo negocios en Rusia, no tengo prestamos con Rusia, para nada, pude hacer algunos tratos, pero no quise porque sería un conflicto de intereses".

Horas antes ya lo había puntualizado en su Twitter @realDonaldTrump, donde dijo: “Rusia nunca ha tratado de influenciarme. No tengo nada que ver con Rusia - no hay ofertas, no hay préstamos, nada de nada!

No dará a conocer sus declaraciones fiscales...

El presidente electo de Estados Unidos señaló que no hablará de sus declaraciones fiscales “porque a nadie le interesa, sólo a los periodistas”.

Lo único que recalcó es que le entregó el control de sus empresas a sus hijos y momentos después su abogada detalló que Trump canceló todos los negocios que estaban en proceso, por el conflicto de intereses. Asimismo, dijo que Trump no tendrá nexos con su asociación.

Sobre la generación de empleos...

Trump agradeció a la automotriz Ford por cancelar su producción en México, al tiempo en que aseguró que planea tener acercamientos con otras empresas de esta rama para convencerlas de realizar inversiones en Estados Unidos.

“Voy a ser el productor de trabajos más grande que Dios ha creado y de verdad lo creo”.

Destacó sus planes de regresar la industria de la medicinas ya que afirmó que Estados Unidos es el comprador de medicinas más grande del mundo, pero el problema es que no las hace, por lo que deberán crear nuevos procesos de medicina. Además, apuntó que:

"Va a haber un impuesto de importación gigante para aquellas empresas que se quieran ir de EU".

El Obamacare es un desastre...

Trump no se tocó el corazón y aseguró sin titubear que “el Obamacare es un desastre”, es por  eso que en cuanto sean aprobados sus secretarios “vamos a presentar un plan para revocarlo y remplazarlo; vamos a tener un sistema de salud que sea menos caro y mucho mejor”. 

Dio conferencia por primera vez en seis meses...

Esto fue en el marco de la primera conferencia de prensa en la torre Trump en Nueva York después de casi seis meses. La última ocasión que había estado frente a los medios fue el pasado 27 de julio.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Trump:

¿Qué opinas de lo que dijo Trump?