Donald Trump reitera amenazas contra empresas que salgan de EU

El lema del mandatario es "comprar lo estadounidense y contratar a estadounidenses". Foto: AFP

El presidente Donald Trump ofreció que su gobierno peleará por la permanencia en Estados Unidos del último de los empleos, al reafirmar su amenaza de imponer sanciones a las empresas estadounidenses que cierren operaciones y las trasladen al extranjero.

Durante una visita a Carolina del Sur, Trump prometió que la salida de Estados Unidos de empresas nacionales es algo que no se va a permitir

"Habrá un sustancial penalidad a pagar cuando despidan gente y se vayan a otros países, fabriquen su producto y piensen que lo podrán vender (aquí de vuelta)". Donald Trump sobre una planta ensambladora de la firma aeroespacial Boeing.

Indicó que gracias a sus gestiones tempranas, muchas de las grandes compañías estaodunidenses han optado por regresar algunas de sus operaciones y comprometer millonarias inversiones que resultarán en la generación de nuevos empleos,  y puso como ejemplo a Ford, General Motors y Fiat Chrysler.

Trump dijo que como parte de esta iniciativa, el lema de su administración, "comprar lo estadounidense y contratar a estadounidenses" será la base sobre la que descansará su política económica para la generación de nuevos empleos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Revisa más información internacional: 

Qué opinas