Dos muertos, saldo de dos tiroteos en universidades de EU

Suman 4 lesionados. Foto: Archivo.

Un estudiante armado con una pistola mató un compañero en una "confrontación" en la Universidad del Norte de Arizona (NAU), Estados Unidos, que dejó además tres heridos, dijeron el viernes autoridades del centro educativo.

Por el momento se desconocen los motivos de la disputa. El supuesto atacante, que se encuentra detenido, fue identificado por la policía como Steven Jones, un alumno de primer curso de 18 años. Según las autoridades, Jones no trató de escapar al arresto y está colaborando con los agentes.

En otro tiroteo registrado en el campus de la Universidad del Sur de Texas, una persona murió y otra resultó herida. Las autoridades bloquearon el acceso al centro educativo.

La Policía de Houston informó en su cuenta oficial de Twitter que dos personas recibieron disparos y una de ellas murió en un complejo de apartamentos cerca del campus de TSU, y "un posible sospechoso está detenido".

Los hechos se producen el mismo día en que el presidente Barack Obama se reúne con las víctimas del tiroteo de la semana pasada en otro centro educativo de Oregón, donde murieron diez personas. 

Qué opinas