Dos soldados estadounidenses, culpables de tráfico de indocumentados

Contrabandearon a dos migrantes en el puesto de Falfurrias, Texas. Foto: AFP/Ilustrativa.

Dos soldados estadunidenses en servicio activo, estacionados en el Fuerte Bliss en El Paso, Texas, se declararon este martes culpables de contrabando de inmigrantes indocumentados a través de un punto de revisión de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

  • Los soldados Marco Antonio Nava Jr., de 19 años, y Joseph Edmond Cleveland, de 25, admitieron que contrabandearon a dos migrantes en Falfurrias, Texas.

Los dos militares declararon que fueron abordados por un hombre que les ofreció pagarles mil 500 dólares si viajaban al sureste de Texas para transportar a dos inmigrantes indocumentados a través del puesto de control.

  • El 19 de junio pasado, los acusados se acercaron al puesto de control con los dos indocumentados en los asientos traseros del vehículo.

Los soldados, que no portaban uniforme, se identificaron ante los agentes fronterizos como militares de la Compañía 377 del Fuerte Bliss.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otras notas sobre migración:

Qué opinas