"Dreamers" son bienvenidos en Chicago: alcalde Rahm Emanuel

Chicago es una "ciudad santuario" que protege a migrantes. Foto: Captura de pantalla

El alcalde de Chicago, Illinois, Rahm Emanuel, afirmó que los dreamers son bienvenidos en la ciudad que gobierna, luego de que el gobierno de Donald Trump anunció el martes lacancelación del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, el famoso DACA, con el que salieron de la clandestinidad niños menores de 16 años que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos.

A todos #DREAMers: son bienvenido en la ciudad de Chicago. Esta es su casa. Vengan a la escuela y persigan sus sueños. Twitter Rahm Emanuel

Afirmó que Chicago es hogar de dreamers:

"A todos los soñadores que están aquí en esta sala, y en la ciudad de Chicago, serán bienvenidos en la ciudad de Chicago. Esta es su casa y no tienen nada de qué preocuparse".

En un video publicado el martes en sus redes sociales, tras el anuncio de la cancelación del DACA, el mandatario de Chicago afirmó que la ciudad es una zona libre de Trump.

Chicago. Y las escuelas. Y los vecinos. Y la ciudad... es una zona libre de Trump. Ustedes no tienen nada de qué preocuparse. 

En su mensaje, el político estadounidense cuestionó la decisión de Donald Trump, quien con el anuncio del martes echó abajo la iniciativa que beneficia a cerca de 800 mil jóvenes, entre ellos, alrededor de 600 mil soñadores mexicanos.

Chicago, "ciudad santuario"

Chicago acoge a miles migrantes que están en Estados Unidos sin los permisos necesarios, por lo que no ayuda al gobierno federal a hacer cumplir las leyes migratorias.

Además de Chicago, Nueva York y Los Ángeles son consideradas "ciudades santuario". También otras jurisdicciones más pequeñas como Takoma Park, Maryland, Cambridge, Massachusetts, y Chapel Hill, North Carolina.

Chicago demandó a Gobierno de Trump 

Apenas el siete de agosto pasado, Chicago presentó una demanda contra el gobierno de Donald Trump por retener los fondos de las "ciudades santuario". 

Esta demanda, la primera de este tipo, desafía el requisito de la administración Trump de que las ciudades detengan a los sospechosos de residencia ilegal para ser interrogados por las autoridades federales de inmigración.

[Te puede interesar: Emotivas palabras de Obama tras anuncio de Trump de quitar apoyo a "dreamers"]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas