Legislador de EU alza la voz por "dreamer" mexicano detenido

El mexicano Daniel Ramírez Medina. Foto: Asesoramiento Público vía AP

El legislador demócrata Luis Gutiérrez exigió al presidente estadounidense Donald Trump que libere al inmigrante mexicano Daniel Ramírez Medina, detenido pese a estar amparado bajo el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El legislador del estado de Illinois ha calificado como una "desgracia" que la actual administración enfoque sus esfuerzos migratorios contra personas trabajadoras sin antecedentes criminales.

"Trump se pasó de la raya y debe liberar a Daniel... las autoridades migratorias no tienen derecho a retener a alguien a quien se le ha otorgado la acción diferida (y) que tiene un permiso de trabajo válido". Gutiérrez

"Trump ha cruzado la línea arrestando a alguien con DACA y debe dejar libre a Daniel. Sólo déjalo ir".

El legislador también arremetió contra la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) por no informar sobre la ola de arrestos que han derivado en la detención de 680 personas indocumentadas en varios estados del país. Poco antes, el senador por Illinois, Dick Durbin, el demócrata de más alto rango del subcomité judicial sobre migración de la Cámara Baja, señaló que su bancada está preparada para proteger a los beneficiarios de DACA.

Ramírez Medina, de 23 años, fue detenido el viernes pasado. Su caso podría arrojar luz sobre la política del gobierno de Trump para los 750 mil indocumentados beneficiarios de DACA, mexicanos en su mayoría. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más noticias sobre "Dreamers":

Qué opinas