¡Duelo en Argentina! Mueren 43 policías al desbarrancar autobús

El presidente Mauricio Macri calificó de "desgracia muy desafortunada" el accidente. Foto: AFP

Al menos 43 integrantes de la policía de fronteras murieron este lunes al desbarrancarse un autobús que los transportaba por una carretera del norte de Argentina, debido a la rotura de uno de sus neumáticos.

¿Cuándo?

El accidente ocurrió a las 02:00 horas (05:00 GMT) de la madrugada en la provincia de Salta, cuando el vehículo que transportaba a 51 gendarmes se desbarrancó unos 15 metros en la zona de Balboa, a aproximadamente 20 kilómetros de la localidad salteña de Rosario de la Frontera.

Duelo y pésame...

El presidente Mauricio Macri calificó de "desgracia muy desafortunada" el accidente y decretó un duelo nacional de 24 horas por la muerte de los gendarmes. Ocho efectivos permanecen internados en distintos hospitales con heridas graves.

"Quiero mandarle mi pésame a cada familia de los gendarmes que fallecieron hoy en Salta. Fuerzas, todo el pueblo argentino está con ustedes", escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

Medios de comunicación argentinos aseguraron que este es el peor accidente sufrido por efectivos de esa fuerza de seguridad en el país.

Qué opinas