Toca costas de Taiwán el tifón Dujuan

A causa del meteoro, el trasporte terrestre, aéreo y marítimo sufre afectaciones. Foto: AFP.

El tifón Dujuan tocó tierra este lunes en la costa noreste de Taiwán, cuyas autoridades han evacuado a unas cinco mil personas sin que por ahora se hayan registrado víctimas, aunque la isla ha quedado semiparalizada. Las autoridades de China han declarado la alerta roja y han realizado preparativos en su costa sureste para la llegada de la tormenta.

Con vientos sostenidos de 184 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 227, alcanzó Taiwán hacia las 18.00 hora local y avanza a unos 21 km/h, según informó el servicio meteorológico taiwanés. Dujuan va acompañado de fuertes lluvias y tormentas, que afectan a Taiwán y a las provincias orientales chinas de Fujian y Zhejiang.

La mayor parte de los transportes de Taiwán están paralizados y se han cancelado varios cientos de vuelos en los aeropuertos. También se han clausurado los transportes ferroviarios y se han cerrado las carreteras que pasan por zonas montañosas, según informaron medios locales taiwaneses.

El Gobierno central de Taiwán y los gobiernos locales establecieron centros de emergencia y 24 mil militares están en alerta para colaborar en las operaciones de protección, evacuación, rescate y salvamento que puedan ser necesarias.

 

Qué opinas