Eclipse solar en EU causaría panorama similar a una situación de emergencia

El servicio Airbnb mantiene alquileres de habitaciones en mil dólares por noche. Foto: AFP

Autoridades de Estados Unidos y cientos de astrónomos se preparan para el desplazamiento de millones de personas que planean asistir a diferentes áreas de observación instaladas en diversos puntos del país, con el fin de que los ciudadanos puedan apreciar de una mejor manera, el eclipse solar total que sucederá el próximo 21 de agosto.

El llamado "eclipse del siglo" durará tan sólo dos minutos y su camino de sombra será de Oregon a Carolina del Sur. Los funcionarios esperan la congregación de 7.5 millones de personas y de acuerdo con la revista Newsweek, un representante de desastre y logística de la Cruz Roja Americana, prevé que el evento pueda generar caos.

¡Todos a correr!

Brad Kieserman, vicepresidente de operaciones de desastre y logística de la Cruz Roja Americana, dijo en entrevista con el medio estadounidense que los visitantes podrían obstruir carreteras interestatales y locales desde días antes del evento, situación que comparó con lo que ocurre durante evacuaciones de emergencia.

¿Servicio a la comunidad?

Los astrónomos aficionados necesitarán comida cuando lleguen, alojamiento y baños. Su visita masiva podría generar escasez de retretes e incluso los vehículos de servicios de emergencia podrían quedar atrapados en el tránsito.

Sobrepoblación, en algunos lugares

Oregon es un estado con una población de cuatro millones de habitantes y espera la llegada de al menos un millón de visitantes. En Kansas City, Missouri, los funcionarios por ejemplo, prevén una escena similar a una pesadilla

Será el día más activo en la historia del Parque Nacional Gran Teton, ubicado en Wyoming y los registros trascenderán porque en algunos de estos lugares nunca se ha visto un tráfico similar al que se espera por la emoción del eclipse.

¡Ya no hay habitaciones!

Las habitaciones de hoteles localizados en el camino que tendrá el eclipse se agotaron en su totalidad desde junio y se alistan refugios de emergencia en los 12 estados que serán afectados por los viajeros.  

En caso de que ocurra un terremoto, una ola de calor grave o se presente un huracán durante la semana de locura del eclipse, la Cruz Roja aseguró que se encuentra preparada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas