Ecuador va por salvación de tiburón martillo en extinción

Crea santuario en la reserva marina de las islas Galápagos para este tiburón. Foto: AP

Ecuador creó un santuario dentro de la reserva marina de las islas Galápagos, de 133.000 km2 y la segunda más grande del mundo, para proteger a los tiburones martillo que se encuentran en extinción, anunció el lunes el ministerio de Ambiente.

El santuario está ubicado entre las islas Darwin y Wolf, al norte del archipiélago que forma parte del Patrimonio Natural de la Humanidad, y alberga a la mayor biomasa de tiburones del planeta según estudios científicos, señaló la cartera en un comunicado.

Agregó que la declaratoria del área bajo protección especial permitirá la conservación del tiburón martillo (Sphyrnidae), especie en extinción.

"Las islas Darwin y Wolf también contienen el último arrecife de coral de la reserva marina de Galápagos y cuenta con la mayor abundancia de tiburones jamás reportada en el mundo, incluyendo la única migración de tiburones ballena en estado de gestación a escala planetaria", indicó el ministerio.

La zona es considerada el mejor sitio mundial para la práctica del buceo deportivo, lo que generará millonarios ingresos por turismo para el país, apuntó.

Qué opinas