Egipto pide evitar especulaciones sobre accidente de EgyptAir

Cuando se estrelló llevaba 66 personas a bordo. Foto: AFP

El presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi pidió evitar especulaciones sobre la causa del accidente del avión de EgyptAir, que se estrelló el jueves pasado en el Mediterráneo con 66 personas a bordo, aunque admitió que todos los escenarios son posibles.

"Las investigaciones llevan su tiempo, no hay necesidad de precipitarse en llegar a conclusiones ahora", indicó el mandatario egipcio en un discurso durante la reinauguración de una planta de fertilizantes en la ciudad de Damietta, capital de la gobernación del mismo nombre, localizada en el mar Mediterráneo.

Al Sisi dijo que por ahora no hay ninguna hipótesis concreta que permita determinar qué fue lo que ocurrió, por lo cual instó a los medios de comunicación a no sacar conclusiones sobre el accidente, según un reporte del sitio Ahram Online.

El vuelo 804 de EgyptAir, que cubría la ruta entre París y El Cairo, desapareció la madrugada del jueves de los radares alrededor de las 02:45 horas egipcias, sin supuestamente haber emitido ninguna señal de alarma.

El presidente del país se comprometió a liberar todos los detalles sobre la causa del desplome del avión una vez que la investigación se complete y dijo que aunque será complejo determinar los sucedido "nadie puede ocultar los hechos".

Qué opinas