Egipto recupera del mar la caja negra de avión desplomado

Restos del avión siniestrado. Foto: AFP

Una caja negra del avión de EgyptAir que se accidentó el mes pasado y que ocasionó la muerte de las 66 personas que iban a bordo, fue recuperada del fondo del mar Mediterráneo, informó el jueves el comité de investigación de Egipto.

¿Qué se sabe sobre el siniestro?

Esto da a los investigadores esperanzas de saber lo sucedido con el avión siniestrado el 19 de marzo. Ningún grupo se ha responsabilizado de lo sucedido con el Airbus A320 que cubría la ruta París-El Cairo.

Grabadora de voz, dañada

El comité indicó que la grabadora de voz de la cabina de los pilotos, una de dos cajas negras que estaban en el avión, está dañada, pero la embarcación que busca los restos de la aeronave logró sacar a salvo la "unidad de memoria, que es la parte más importante de la grabadora".

La grabadora fue recuperada en "varias etapas" y actualmente está siendo transferida al puerto de Alejandría, en Egipto. Una vez que llegue se entregará a los integrantes del comité que bajarán y analizarán los datos.

¿Qué contiene esta grabación?

La grabación debe contener al menos los últimos 30 minutos en la cabina y está equipada para detectar incluso el sonido de respiración fuerte. Los expertos calculan que tomará unas 48 horas recuperar los datos, a menos que esté dañada la caja negra.

El miércoles, el gobierno de Egipto obtuvo imágenes de los restos sumergidos del avión de EgyptAir.

En contexto

El avión se estrelló el 19 de mayo entre la isla griega de Creta y la costa egipcia. Algunos datos que se conocieron indicaban que un sensor detectó humo en uno de los lavabos y una falla en dos ventanas de la cabina de copilotos en los últimos momentos del vuelo.

Te puede interesar:

  1. Egipto halla restos de avión desaparecido en Mediterráneo en mayo
  2. #VIDEO Recreación. ¿Qué pasó con el avión de EgyptAir desaparecido?
  3. #VIDEO Hallan restos humanos y del avión desaparecido de EgyptAir
  4. Contratan firma privada para buscar cajas negras del avión de EgyptAir

Qué opinas