EgyptAir se estrelló: Hollande; tras 2 giros bruscos cayó: Grecia

Los ejércitos de Egipto y Grecia buscan la aeronave que llevaba 66 personas a bordo. Foto: AFP

El presidente francés, Francois Hollande, confirmó este jueves que el vuelo de EgyptAir que desapareció de madrugada de los radares sobre el Mediterráneo "se estrelló".

"Tenemos el deber de saberlo todo, de conocer las causas de lo que ha ocurrido y no se descarta ni se privilegia ninguna hipótesis". Francois Hollande.

En su cuenta de Twitter @fhollande escribió: "Nos aseguraremos que las familias puedan estar acompañadas e informadas de este sufrimiento".

Durante una conferencia de prensa destacó:

"Sé que el gobierno francés se ha movilizado, al igual que las autoridades de países amigos y las autoridades egipcias; y sabremos la verdad⬦

...En lo que sabemos la verdad, debemos analizar todas las conclusiones: que sea un accidente u otra hipótesis, que ya todos han expresado, que pueda ser un caso terrorista"

Por su parte el ministro griego de Defensa, Panos Kammenos, aseguró, que el avión que se estrelló en el Mediterráneo, con 66 personas a bordo, "efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y otro de 360 grados a la derecha y cayó 22 mil pies (seis mil 700 metros) antes de desaparecer de los radares".

"La imagen que tenemos es que a las 00:37 GMT el avión, que se encontraba unas 10-15 millas dentro del espacio aéreo egipcio efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y luego otro de 360 grados a la derecha cayendo de los 37 mil a los 15 mil pies, donde su imagen se perdió". Panos Kammenos.

Se investigan los hechos...

La justicia francesa ya abrió una investigación por la desaparición de este Airbus, en el cual viajaban 30 ciudadanos galos.

En la investigación ninguna hipótesis está privilegiada ni descartada en este momento, dijo el procurador francés Francois Molins en un comunicado citado por Europe1.

La búsqueda es realizada por equipos especiales de los ejércitos de Egipto y Grecia que hasta pasado el mediodía (hora local) de este jueves no habían encontrado vestigios del aparato, protagonista del tercer incidente aéreo en Egipto en siete meses.

Qué opinas