EI mantiene a 3500 personas como esclavos en Irak: ONU

Foto: Reuters

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y de la Misión de la ONU en Irak, la UNAMI, asegura que el Estado Islámico tiene alrededor de tres mil 500 personas que están retenidas como esclavos en Irak, en su mayoría mujeres y niños.  

En un informe que dio a conocer el pasado viernes, la UNAMI  relata las violaciones cometidas por el grupo terrorista las cuales califica como "posibles genocidios". Detalla además, que  han podido verificar que entre 800 y 500 menores de edad han sido secuestrados en Mosul.

Entrenados como militares apegados a su educación religiosa, los niños secuestrados son usados como escudos o bombas humanas, sin mencionar que incluso, sufren violaciones y tratos inhumanos. De la misma forma, alerta de los abusos en contra de mujeres, y hace hincapié en el caso de las "esclavas sexuales".

Por lo anterior, la ONU hizo saber la petición del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raâ¬"ad Al Hussein, para que gobierno irakí haga las modificaciones legislativas necesarias para que tribunales locales puedan juzgar crímenes internacionales.

Qué opinas