Ejército afgano le da baje a los talibanes, ¡recupera distrito!

Los talibanes ocuparon Darqad en agosto tras convulsión ocasionada por terremoto. Foto: AFP/Archivo

El Ejército afgano recuperó este domingo un estratégico distrito norteño fronterizo con Tayikistán que había sido capturado por los talibanes el pasado octubre días después de que la zona padeciera un fuerte terremoto. A decir del Ministerio de Defensa de Afganistán, el territorio quedó "completamente bajo control de las fuerzas de seguridad".

El saldo de ambos bandos estuvo así:

En la operación para reconquistar el distrito, que continúa en algunas zonas remotas, murió un soldado y otros dos resultaron heridos. Además, unos 40 talibanes perdieron la vida, entre ellos el jefe de los insurgentes en la zona, Mawlawi Kamal Haidar, y otros nueve fueron capturados.

El portavoz del organismo, que se ocupa de gestionar los Gobiernos de las 34 provincias afganas, informó en las próximas horas la bandera nacional será izada en las oficinas centrales del distrito".

¿Cómo tomaron los talibanes la zona hoy recuperada?

El distrito de Darqad había sido tomado por los talibanes el pasado 28 de octubre, dos días después de que un terremoto de 7.5 grados con epicentro en Badakhshan que causó cientos de muertes y casi dos mil heridos en Afganistán y Pakistán. 

Qué opinas