El agresor de Londres nació en Gran Bretaña

Arrolló a varios peatones en un puente de Londres y mató a un policía. Foto: AFP

El hombre que arrolló a varios peatones en un puente de Londres y mató a un policía a puñaladas en los terrenos del Parlamento nació en Gran Bretaña y estaba fichado por los servicios de inteligencia, informó este jueves la primera ministra británica, Theresa May

Lo que debes saber del ataque terrorista de Londres

Por su parte, el Estado Islámico a través de su agencia de noticias Amaq dijo que el atacante era uno de sus "soldados".

May, quien no reveló el nombre del agresor, dijo que se le había investigado por posibles lazos con el extremismo, pero que se le consideró una figura periférica.

Líderes mundiales condenan ataque terrorista en Londres

May ofreció un desafiante discurso en la Cámara de los Comunes:


"No tenemos miedo. Es en estas acciones, en millones de actos cotidianos, donde encontramos la mejor respuesta al terrorismo, una respuesta que niega su victoria a nuestros enemigos, que les impide ganar, que les demuestra que nunca nos rendiremos".

Los heridos⬦

Entre las víctimas había ciudadanos de 11 países, señaló May. Doce británicos, tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un polaco, un irlandés, un chino, un italiano, un estadounidense y dos griegos requirieron tratamiento hospitalario. Siete de los 29 hospitalizados seguían en estado crítico, según dijo antes la policía.

No se reportan mexicanos afectados en ataque en Londres

La primera ministra hizo esas declaraciones poco después de que el Parlamento británico guardara un minuto de silencio y volviera a reunirse menos de 24 horas después del brutal ataque del miércoles, que dejó tres víctimas mortales y forzó el cierre de la sede de poder del gobierno británico.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el tema: 

 

Qué opinas