En alerta la isla de Bali por posible erupción volcánica

Las autoridades dicen que la posibilidad de una erupción es elevada. Foto: AP

Más de 75 mil personas huyeron de las inmediaciones de un volcán en la isla turística indonesia de Bali, mientras un incremento de magma y temblores hacen temer una erupción inminente, indicaron responsables locales.

El volcán Agung, situado a 75 km del centro turístico de Kuta, ha estado temblando desde agosto pasado, amenazando con entrar en erupción por primera vez desde 1963.

"La posibilidad de que una erupción ocurra es elevada. Pero no se puede prever cuándo ocurrirá". Sutopo Purwo Nugroho,  portavoz de la agencia de desastres naturales

  • El Centro Indonesio de Vulcanología y daños geológicos indicó que registró un incremento de los temblores volcánicos, que ascendieron a 564 el lunes.

Las autoridades dispusieron el nivel de alerta más elevado el viernes, debido a actividad volcánica, y recomendaron a la gente a mantenerse a por lo menos nueve kilómetros de distancia del cráter.

Las autoridades han dicho que no hay riesgo inmediato para los turistas, aunque es probable que la ceniza de una erupción forzara el cierre del aeropuerto internacional de Bali. La isla, famosa por sus playas, el surf y una elegante cultura hindú, tuvo casi 5 millones de visitantes el año pasado.

  • Indonesia, que abarca miles de islas, es propensa a la actividad sísmica porque se encuentra en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, un arco de volcanes y fallas terrestres que rodea la Cuenca del Pacífico.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel *1111 o 5658 1111

Te puede interesar:

 

Qué opinas